jueves, 16 de abril de 2009

Crearán portal interactivo para sector de la ganadería

Esta “plataforma” es un portal interactivo donde los usuarios podrán compartir experiencias y hasta los softwares de las mejores prácticas aplicados en su país, región o comunidad. Será concretado inmediatamente luego de que concluya el encuentro organizado por la Ahciet, y de la que a nivel nacional forma parte la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco). “Ahí vamos a hacer la agenda del desarrollo y no es un simple encuentro donde viene la gente, comparte y se integra, sino que va a ser una cosa que va a seguir en el tiempo”, señaló Pereira.

El portal

El portal ya está en construcción, se está preparando. Un grupo de técnicos de la Ahciet, cuya sede se encuentra en España, está trabajando en la construcción del sitio, aunque la denominación y varios aspectos serán definidos en forma colectiva en el encuentro “Tic’s y Ganadería”.

La web va a estar disponible para toda la sociedad de todos los países. En una parte del portal habrá una parte donde diga “mejores prácticas”. Por ejemplo, uno entra y elige “Cali”, y con un clic te da toda la información sobre las experiencias de esa ciudad con un manual”, explicó.

“La idea es establecer un punto donde se puedan concentrar todas las informaciones que hacen referencia a las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (Tic’s) aplicadas a la ganadería”, enfatizó.

FUENTE: La Nación