jueves, 15 de mayo de 2008

Aconsejan el sector de alimentos para emprendedores


Ante la escasez de alimentos que atraviesa el mundo y la mayor demanda de países como China, la oportunidad para los emprendedores está en ese rubro, en particular en los proyectos que cierran la cadena de producción y agregan valor.

Con esa recomendación inauguró Eduardo Elsztain, presidente del Grupo IRSA, el encuentro de CEO regionales que realizó ayer la Fundación Endeavor, que promueve la actividad emprendedora en países emergentes.

Elsztain, presidente de la filial de Endeavor en el país, sostuvo que la demanda actual de alimentos abre una oportunidad para países productores como la Argentina y Brasil. Desde su visión, ése es el sector que más potencial ofrece a los aspirantes a emprendedores cuando países como China e India están exigiendo más productos y de mejor calidad.

Elsztain mostró un video sobre la demanda en esos países y citó como ejemplos argentinos de éxito en el rubro a los emprendedores Endeavor Congelados del Sur (alimentos congelados) y Futuro y Opciones (portal de agro y cereales).

Durante el encuentro, auspiciado por LA NACION, Silvia Torres Carbonell, directora general de Endeavor Argentina y del Centro de Entrepreneurship del IAE, se alineó con la visión del presidente del grupo IRSA. "Lo que dijo Elsztain es bien cierto. La situación mundial nos está mostrando una gran oportunidad, y si no la aprovechamos... Uno mira lo que se está haciendo acá y parece dantesco, el mundo pide alimentos", sostuvo Torres Carbonell.

Alejandro Mashad, director ejecutivo de la Fundación, se encolumnó detrás de la misma visión: "Es el camino para los emprendedores. La Argentina produce siete veces más alimentos que los que consume y tiene, hoy más que nunca, la posibilidad de venderlos".

La reunión de CEO, que antecedió a la tradicional Conferencia Anual, que comienza hoy, convocó a directivos de empresa de América latina, que expusieron sus experiencias y analizaron, entre otros temas, los desafíos de la región hacia el futuro, la innovación como fuente de valor y el desafío de ser global desde América latina.

Este último tema fue analizado en un panel integrado por Chieko Aoki, presidenta de Blue Tree Hotels, la cadena hotelera más importante de Brasil, y Damián Scokin, gerente general de LAN Argentina, que fue moderado por Gerardo Garbulsky, socio de The Boston Consulting Group.

Scokin y Aoki alentaron a los emprendedores a ver "más allá de su mercado local" y recomendaron "encolumnar a todo el personal detrás de un mismo objetivo al momento de dar el gran salto". También destacaron la importancia de tener socios estratégicos.

FUENTE: La Nación. Jueves 15 de mayo de 2008

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