sábado, 23 de agosto de 2008

Bienestar Animal, según el IPCVA

El Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA), ente creado en el 2001 por ley 25.507, asegura que el cuidado del bienestar animal puede constituirse en una ventaja competitiva para las carnes argentinas, y en un significativo ahorro de costos de producción.

Según dicha entidad, no hay datos nacionales sobre pérdidas por descuido del bienestar animal. "Es un secreto a voces, en la industria, que a partir de la reciente implantación de la trazabilidad, los daños por machucones y desgarros han dado un salto importante, al igual que el descarte de cortes valiosos por pH alto".

Al respecto, un informe del IPCVA señala que Uruguay hizo una Auditoría de Calidad de la Carne Vacuna en 2002, de la que surge que las pérdidas por mal manejo (machucones y cortes oscuros o pH alto) sumaban casi 16 dólares por cabeza, que representaban en ese entonces cerca del 7 % del valor del animal terminado. Debido al aumento en el precio del ganado entre 2002 y 2006, las pérdidas representarían, a valores actuales, cerca de 25 dólares por cabeza.

"No hay razones para suponer que nuestras pérdidas sean menos significativas", aseguran.

Video sobre Bienestar Animal de IPCVA Cliquear Aqui

No hay comentarios: